Cascada Cusarare

Cascada Cusárare

En la altura de la Sierra Tarahumara, a unos 20 km de Creel, puedes conocer uno de los lugares más bellos de la zona: la Cascada Cusárare (vocablo que significa lugar de águilas) nada como disfrutar del bosque acompañados del murmullo del agua al caer, aquí puedes practicar senderismo, aventurarte en una bici de montaña o simplemente recostarte en el pasto y llenar tus ojos de naturaleza. Debes saber que la peculiaridad de esta cascada es su forma de catarata y una caída de más de 30 metros.

En el acceso principal a la Cascada podrás deleitarte con la deliciosa comida local y además comprar artesanías, apoyando así la economía de los pobladores y fomentando el desarrollo de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Cusárare posee otro gran tesoro: el Museo de Loyola, sede de la más importante colección de lienzos de Arte Sacro del norte de México, integrada por pinturas de los siglos XVI, XVII y XVIII; el museo se alberga en el templo de los Santos Cinco Señores de Cusárare construido por tarahumaras y misioneros jesuitas en el siglo XVIII.