Creel

Creel

Creel es un pintoresco pueblo que refleja a la perfección la tranquila vida de la zona, estando ahí no puedes evitar pasear por la plaza central, el kiosco, disfrutar de un helado o comer en alguno de sus restaurantes; la gastronomía de la zona es muy rica, puedes probar la discada, el chile pasado, menudo, gorditas o unas buenísimas tortillas de maíz de colores Desde 2007 éste es uno de los más de 100 Pueblos Mágicos que hay en México y está mucho más cerca de lo que imaginas, se localiza en el municipio de Bocoyna en Chihuahua, muy cerca de los límites estatales con sus vecinos Sonora y Sinaloa.

Sin embargo, Creel es importante desde mucho tiempo atrás ¿sabías que durante la Revolución Mexicana fue escenario de una batalla en la que las fuerzas villistas salieron victoriosas? Sin duda todo el norte de nuestra República está lleno de historia, cultura e inagotables bellezas naturales.

Es justamente la majestuosa riqueza en paisajes que hacen de Creel una de las puertas al obligado recorrido en tren por la Sierra Tarahumara, desde inicios del siglo XX se construyó la Estación del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico y que para nosotros hoy es simplemente El Chepe.