Divisadero

Divisadero

En la zona conocida como el Divisadero en el municipio de Urique, se encuentra el impactante Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, parada obligada para todo visitante de la Sierra Tarahumara, aquí todos encontramos al Indiana Jones que llevamos dentro.

Aquí se encuentra el ZipRider más largo del mundo ¡un poco más de 2500 metros de emocionante recorrido! Ésta es una tirolesa, pero no como las que puedes encontrar habitualmente, lo que la hace distinta es que el recorrido se hace sentado en una silla-arnés que tiene todos los puntos de seguridad para que el visitante no corra ningún riesgo.

También cuenta con un circuito de siete tirolesas ‘tradicionales’ que permiten al turista vivir una de las experiencias más bellas al poder contemplar majestuosos paisajes mientras vuela en las alturas, son casi 5 km de aventura extrema.

La Vía Ferrata es una aventura que te hará subir la adrenalina a mil, quien hace este recorrido rappelea, escala en roca y se aventura por emocionantes puentes colgantes Por si fuera poco y si lo tuyo no es volar al aire libre, también encontrarás el tercer teleférico más largo del mundo, 3 km ininterrumpidos de recorrido para disfrutar de todo lo que la Naturaleza ha construido a lo largo de los siglos.

Este parque lo tiene todo ¡hasta un bello restaurante con pisos de cristal! El mejor mirador para disfrutar del espectáculo natural que ofrecen la Barrancas.

Divisadero forma parte del recorrido del Chepe, estando ahí visitar el Mirador es indispensable ya que se puede apreciar la grandeza de la Barranca de Urique, la más profunda de México gracias a sus casi 2 km de hondura. El mercado es una parada obligada para probar las delicias de la comida y comprar artesanías locales, la mejor manera de apoyar la economía de los habitantes del lugar.