1. MEDIDAS DE CONTROL EN PERSONAS
1.1. Desde el primer contacto, se realiza la toma de temperatura con equipos digitales a distancia para todos los visitantes, clientes y colaboradores al ingresar a nuestras unidades de transportación o a nuestras instalaciones.
1.2. La salud e integridad de todos nuestros visitantes es prioridad, por ello se recomienda enfáticamente de manera obligatoria el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en todos nuestros tours.
1.3 Las medidas de higiene personal en los colaboradores continúan aplicándose con especial énfasis al supervisar y garantizar el debido lavado de manos, al menos cada hora y, en muchos casos, con mayor frecuencia.
1.4 Se proporciona equipo de protección personal a nuestros colaboradores (caretas, cubre bocas, entre otros) de acuerdo con sus funciones y de uso obligatorio. Asimismo, solicitamos que nuestros proveedores porten su equipo de protección personal requerido para nuestros tours.
1.5 Señalización en puntos estratégicos para reforzar la comunicación sobre las medidas básicas (lavado de manos, estornudo de etiqueta, entre otros) en áreas de clientes, colaboradores y proveedores, fortaleciendo las prácticas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
2. DISTANCIAMIENTO FÍSICO
2.1 Se ha establecido una distancia física de 1.5 metros entre una persona y otra con excepción a integrantes de una familia y/o grupos pequeños que se encuentren disfrutando de nuestros tours, atracciones o servicios. Lo anterior implica:
2.2 Reducción al 50% del aforo de nuestras instalaciones, transportes y/ o espacios cerrados, semi abiertos o abiertos.
2.3 Todo personal que labore dentro de las instalaciones mantiene el distanciamiento físico en sitios de descanso, oficinas, y en medida de lo posible en las áreas de operación.
– Se abstiene de abrazar, besar o dar la mano a otras personas.
– Se evitan concentraciones de más de 30 personas
– Todos los colaboradores vigilan el cumplimiento de las medidas que aquí se explican.
3. USO DE CUBREBOCAS, GEL ANTIBACTERIAL, DESINFECTANTES.
Todos nuestros colaboradores cuentan con cubrebocas reutilizables, uno para cada día de la semana
CLIENTES Y VISITANTES.
De la misma manera, “LexGo Tours” recomienda enfáticamente la utilización de cubre bocas dentro de nuestros tours de manera obligatoria y fuera de nuestros tours a medida de lo posible.
Se cuenta con gel antibacterial con 70% de alcohol y termómetro infrarojo en las unidades para en el momento que sea requerido.
Contamos con cubrebocas disponibles, en caso de que los visitantes no porten de antemano el suyo, pudiéndolo adquirir antes de abordar nuestras unidades.
4. PROCESOS DE SALUD Y PREVENCIÓN: DESINFECCIÓN
Para asegurar la correcta desinfección de las áreas y basándonos en las recomendaciones de la OMS, se utilizan desinfectantes de alto impacto, con actividad residual de efecto prolongado, para garantizar que todas las áreas y superficies de nuestras instalaciones y unidades con las que pudieran tener contacto nuestros visitantes, se encuentren perfectamente desinfectadas.
Todo el equipo necesario para disfrutar de las instalaciones o actividades se entrega debidamente desinfectado y se dispone sobre superficies desinfectadas o módulos de atención para que el visitante lo tome evitando así, siempre el contacto físico.
Para nuestros huéspedes y clientes en tours, se aplican procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas, así como en calzado.
4.1 Limpieza, sanitización y desinfección de flotilla de unidades
Ofreciendo el nivel de calidad y seguridad que nos caracterizan, establecimos medidas adicionales de seguridad y protocolos de limpieza y desinfección en todas las unidades de transportes. Se están utilizando productos aprobados por COFEPRIS.
Además del proceso habitual de lavado de la carrocería externa y de la cabina interna de todas nuestras unidades de transporte terrestre, actualmente adicionamos un proceso diario de nebulización con desinfectantes de alto impacto y con duración residual, lo que garantiza un nivel superior de seguridad al interior de la cabina.
4.2 Desinfección manual posterior a cada servicio
Posterior a cada servicio realizado por nuestras unidades de transporte, la cabina interior y todas las áreas de contacto, tales como manijas, pasamanos, porta bultos, mesitas de servicios, descansabrazos, mecanismos de reclinamiento y, bases de asientos, pasan por un proceso de desinfección manual profunda. Lo anterior aplica para todas las unidades de transporte (turístico, recreativo, de colaboradores)
5. PROTOCOLOS DE ABORDAJE Y TRANSPORTACIÓN
5.1 Abordaje en aeropuerto y central de autobuses.
Buscando salvaguardar la salud de todos a su llegada al aeropuerto, previo al abordaje se realiza la limpieza y desinfección de su equipaje, así como la aplicación de solución desinfectante en el calzado y el protocolo de toma de temperatura. Si la lectura de temperatura es igual o superior a 38° C; no se podrá brindar el servicio recreativo o de transporte, nos comunicaremos con nuestra oficina central y se implementará un protocolo de acuerdo a las especificaciones que por disposición federal sean requeridos y vigentes al momento.
5.2 Abordaje a visitantes
Antes de que realicen el abordaje en zonas de pick up se recomienda enfáticamente el uso de cubre bocas, en caso de que el cliente no cuente con uno y decida adquirirlo, nuestros guías de tours tendrán disponibles para su entrega, indicándoles que antes de colocárselo deberán realizar la desinfección de manos, de igual forma se realiza la desinfección de calzado, bolsas de mano y carriolas.
6. DISTANCIAMIENTO FÍSICO A BORDO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE
La planeación de nuestros tours considera un máximo de ocupación del 50% en la primera fase de apertura, y del 75% en la segunda fase, de la capacidad de cada vehículo, para el transporte de los turistas y el transporte del personal en estas dos fases.
7. DISEÑO DE RUTAS, RECORRIDOS Y ACTIVIDADES.
Se analizarán y ajustarán las rutas de cómo se van a realizar las visitas y por dónde va a proceder el recorrido a partir de la evaluación de riesgos y las normativas y/o posibles restricciones que se aplican por los diversos proveedores de servicios, museos, monumentos, espacios naturales, lanchas, actividades, entre otros.