Playa del Carmen

Playa del Carmen

Hasta principios de los años 90 Playa del Carmen era una pequeña villa de pescadores en franco crecimiento y el punto de paso obligado en el trayecto ChetumalCancún, así como la conexión entre Cozumel y el suelo continental. Fue en 1993 cuando se constituyó el Municipio de Solidaridad en el estado mexicano de Quintana Roo y con él, el Ayuntamiento de Playa del Carmen.

La riqueza natural de la zona ha estado desde siempre, pero el vertiginoso desarrollo histórico que ha tenido es impactante, hoy es uno de los destinos más buscados por turistas de todo el planeta, sus playas, su gente, su 5ª Avenida, sus fiestas ¡todo en Playa es un deleite!

Nadie pone en duda la insuperable belleza de la Riviera Maya, caminar por sus playas, nadar en sus aguas, volar en un parachute o solo disfrutar del sol es por sí solo una experiencia sin igual. Este lugar tiene desde exclusivos hoteles hasta agradables restaurantes familiares de comida de todas las especialidades a la orilla de la playa, lo ideal para que todos podamos disfrutar de un día inolvidable.

Playa del Carmen

Pero Playa del Carmen tiene mucho más, su cosmopolita 5ª Avenida es famosa a nivel mundial, parecen interminables las calles llenas de tiendas, restaurantes y locales de servicios turísticos para todos los gustos, sin importar el día o la hora, en este pasaje lo pasarás excelente. También merece una visita el Museo Frida Kahlo, creado para acercar a los visitantes a la vida y obra de esta célebre artista mexicana.

Muy cerca de este bello lugar hay muchos otros atractivos, como Akumal, el Río Secreto o la zona arqueológica de Cobá; pero si de vestigios arqueológicos hablamos, aunque no lo creas Playa del Carmen tiene los suyos propios, en el exclusivo desarrollo Playacar se encuentra Xaman-Há, que significa ‘agua del norte’ y son prueba de lo importante que para los mayas era el mar, y aunque no es un espacio abierto al público, si se planea con tiempo puede solicitarse un recorrido guiado directamente con la representación estatal del INAH.

Playa está prácticamente a la mitad del camino entre Tulum y Cancún, podemos decir que es el centro de la Riviera Maya, algo así como un bello corazón cuyo latido nos invita a descubrirlo.