¿Qué hacer en Cancún?

¿Qué hacer en Cancún?

Decir Cancún es igual a decir sol, arena y mar; aún así siempre es de mucha ayuda tener una guía de viaje que nos ayude a optimizar nuestro tiempo en el paraíso y a descubrir esos secretos tan bien guardados que toda ciudad posee, así que ¡iniciemos el recorrido! Para fines prácticos este bello lugar está dividido en la ciudad y la zona hotelera.

Evidentemente el mayor atractivo turístico está a lo largo de esos kilómetros ocupados por una gran diversidad de hoteles, centros de negocios, centros comerciales, atractivos turísticos, restaurantes y centros de diversión, museos e incluso vestigios arqueológicos; pero ¿sabías que en realidad se trata de una isla unida al continente por tres puentes que son parte del Boulevard Kukulcan? Tan solo dar la vuelta completa a todo el boulevard sea de día o de noche es un excitante paseo, de un lado la Laguna Nichupté y al otro el increíble Mar Caribe, mientras la brisa marina acaricia la piel.

Cruzando el mar, a tan solo 20 minutos hay un bello Pueblo Mágico: Isla Mujeres, estar ahí es como un sueño, en el aire se respira calma, en el cielo se mira paz y en el mar se siente la mágica comunión con la naturaleza. Estando en la isla es casi una obligación visitar el Arrecife Manchones, 2 km de ecosistemas marinos de belleza y riqueza indescriptibles

No obstante, la zona urbana de Cancún también posee lugares interesantes, por ejemplo el parque Las Palapas, sitio en donde se reúnen familias, turistas, artistas y productores locales en una verbena al mejor estilo mexicano, nada como disfrutar de un rico machacado o una exótica marquesita mientras se camina por el parque.

¿Qué hacer en Cancún?

Otro punto de interés es el Mercado 28, sito obligado si además de comprar artesanías quieres degustar deliciosos antojitos yucatecos. Y justo en el límite entre la zona urbana y la zona hotelera está un emblema cancunense: la fuente Fantasía Caribeña — mejor conocida como El Ceviche— obra de la artista neoyorkina Lorraine Pinto; nadie que visite Cancún debiera perder la oportunidad de fotografiarla.

Y un poco más allá de la ciudad está el apacible Puerto Morelos, joven ayuntamiento que conserva el estilo de lo que fue: una típica aldea pesquera quintanarroense. La característica principal de este lugar es su arrecife tan cercano a la playa, lo cual la hace tranquila, acogedora ¡única!

Quien tenga oportunidad no puede dejar de visitar Punta Sam, al extremo contrario de la famosa Zona Hotelera, ahí se pueden encontrar verdaderos oasis gastronómicos cuya oferta culinaria por supuesto son pescados y mariscos recién pescados, o bien disfrutar de la playa con un perfil un poco más moderado. De aquí se puede zarpar hacia Isla Contoy, uno de los lugares más bellos de México

Cancún es una ciudad multicultural, el destino ideal para cualquiera, desde el turismo de las más altas élites hasta los bohemios viajeros de mochila al hombro, todos encuentran en este paraíso mexicano el modo ideal de hacer realidad sus sueños.