¿Qué hacer en Zacatecas?

Tour huasteca de Potorsína

Zacatecas, un destino conocido por sus grandes depósitos de plata y otros minerales, su arquitectura colonial y su importancia durante la Revolución mexicana. Otro dato importante de este lugar es su importancia durante la colonización, ya que era formaba parte de la ruta hacia los territorios del norte de la Nueva España.

Algo emblemático en temas de turismo es que, como parte de su escudo de armas, este contiene la imagen del Cerro de la Bufa; un lugar hermoso con un mirador que maravillará tus ojos con el increíble paisaje que podrás disfrutar, y no sólo eso, pues este paradisiaco lugar turístico también cuenta con un teleférico en el que podrás echarte un taco de ojo admirando parte de su territorio durante el recorrido. Créelo, es algo que debes experimentar…

Donde la aventura se da rienda suelta

Zacatecas es un sitio lleno de grandes experiencias que cualquier viajero quisiera estar, pues ya ha empezado la aventura con el paisaje que, si tuviste la oportunidad de visitar en el Cerro de la Bufa, entonces estarás listo para esta gran travesía.

Ya que estas en esta hermosa ciudad te preguntarás: ¿Qué puedo hacer en tan poco tiempo en esta ciudad?; a lo que te recomendamos, claro, si tienes un cierto apego por la cultura de nuestro país, entonces el Ex Convento de Guadalupe te encantará; pues hoy en día este convento se ha transformado en el Museo de Guadalupe, albergando una importante muestra de arte novohispano, en si un interesante recinto para que te lleves el recuerdo más valioso del mundo, la historia.

Una vez que recorras este hermoso museo de estilo barroco, no querrás perder oportunidad por recorrer algunos lugares que te dejarán huella en el corazón. Tal es el caso de la Mina del Edén, la inigualable Catedral de Zacatecas, su Plaza de Armas y la Plaza y Templo de Santo Domingo. Hasta entonces, podrás entender que Zacatecas no es un destino común, descúbrelo.

A descansar

Después de un día de experiencias culturales, es importante el descanso, ¿cierto?; bueno, pues en cuanto a este tema tan importante durante una travesía, existe un hotel que, a nuestra experiencia, es uno de los mejores.

Hablamos nada más y nada menos que el hotel Arroyo de la Plata, conocido por estar a unas calles de la hermosa catedral de Zacatecas. Además, este hotel tres estrellas ha fortificado una potente popularidad por su rico menú gastronómico y bueno, sus impecables instalaciones que son custodiadas por un riguroso protocolo de sanidad para evitar la propagación de la enfermedad que nos acontece este año, el Covid-19.

Zacatecas a lo divino

Una vez que descansaste, es tiempo de seguir, y qué mejor lugar que el famosísimo Santuario del Divino Niño de Antocha, un lugar que tan solo de verlo impone no sólo por la belleza de su construcción, sino porque año con año acuden millones de seguidores, siendo así un lugar sumamente importante y reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En si un santuario tan importante como la Basílica de Guadalupe.

De recordar

En tu paso por esta ciudad y visitando estos increíbles destinos mundialmente conocidos, ahora sí, podrás decir que visitaste Zacatecas.

Finalmente, tras leer este escrito, te preguntarás después de emocionarte si todo lo que te recomendamos forma parte de algún tour y estimado lector, de antemano considera un sí, pues todos estos puntos son solo algunos que podrás disfrutar en el tour Huasteca Potosina, una experiencia en la que podrás aventurarte a destinos como: CDMX, Zacatecas y San Luis Potosí.

Nos queda mencionarte como en cada uno de nuestros artículos Lex Go, que si todas nuestras recomendaciones por los destinos que en cada escrito te relatamos te parecen tal vez inalcanzables, recuerda que si te organizas adecuadamente y apartas tus viajes con tiempo, estamos seguros que te convertirás en un imponente viajero.

Descubre este destino aquí y recuerda que la vida es hoy, vívela, disfrútala y atrévete a viajar… ¡Lex Go!